3 de junio de 2011

Nicola Roberts - Beat Of My Drum


¡Vaya sorpresón nos ha dado Nicola con este vídeo y este single!

Lo primero de todo, para quien no la conozca, Nicola es miembro de la girlband Girls Aloud (a las que les debo mi apellido artístico) y que ahora se están tomando un descanso. Aunque con el batacazo que se ha llevado Cheryl en USA, ya está montando ella la paraeta para que vuelvan lo antes posible.

En este descanso que se dieron, Cheryl Cole ha aprovechado para sacar dos exitosos discos, Nadine Coyle sacó otro y se llevó el flopazo de su vida y las demás han hecho proyectos varios. Pero lo que yo no tenía ni idea era que la pelirroja de la banda estaba grabando álbum desde hacía un año.

Ayer mismo pude escuchar la canción entera y ya de primeras me pareció un sonido muy novedoso para ella, acostumbrada a un pop más comercial junto a sus compañeras de grupo. Es de admirar que se haya atrevido con algo arriesgado en vez de hacer algo genérico como hizo su compañera más exitosa. Y es que según sus propias palabras, se ha dejado influenciar por la música que ella misma escucha.

Los productores de Beat Of My Drum, al igual que de parte del CD, son Dimitri Tikovoi (ha trabajado con Placebo, Golfrapp, Sophie Ellis-Bextor) y DJ Diplo, quien nombraba hace poco por participar en la creación de Run The World (Girls) de Floponcé.

Además se ha hablado mucho, y positivamente, del B-Side de este single. Aquí un preview: http://youtu.be/WZuKc5641Pk

El vídeo es una clara muestra de cómo hacer un buen trabajo aunque se cuente con poco presupuesto. Toda la estética, el vestuario, los movimientos, la coreografía... es muy Nicola. Me encantan los loops que hacen con las imágenes.

Haciendo el baile del culito
Su primer trabajo discográfico en solitario, Cinderella's Eyes, saldrá a la venta en octubre de este año. ¡Toda la suerte del mundo para Nicola!

Dance to the beat of my drum, dance to beat of my dr dr dr dr dr drum!



.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta canción!!!!! Me llevé una sorpresa cuando se anunció que sacaba disco este año, pero la verdad empecé a tener mucha curiosidad por como sería el sonido que iba a elegir, pero que sorpresón me he llevado (como tú vamos jaja).
    Espero con ganas que salga su disco, que tanto el single como el B-Side me han encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero! Es gracioso, porque de no esperar nada, ni siquiera que sacara disco, a sentirse intrigado por qué pueda sacar, ya que el sonido es curioso y llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Estamos igual entonces jaja
    Lo malo, que hasta octubre no sacará el disco, así que toca esperar....

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, porque con exámenes hasta julio.... y encima se van sabiendo títulos de las canciones, y más intriga, pensando, y esta canción como sonará. Pura impaciencia vamos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Solo ponia nombre y cara a Cheryl de las Girls Aloud, pero esta canción es mucho mejor de lo que haya hecho ella hasta ahora!!! :P

    Estaré atento, aunque si el disco sale en octubre seguramente ya habré olvidado a esta chica y esta canción jajaja

    Recuerdalo por aqui en su dia!!

    ResponderEliminar
  6. Y tanto, teito! Parecía una mosquita muerta Nicola, pero esto tiene mucha calidad y despunta más que lo que haya hecho Cheryl, aunque tampoco hay que compararlas siempre. Cada una tiene su estilo.

    Recordaré lo del disco cuando salga, no te preocupes ;)

    ResponderEliminar
  7. WEeeee yo la amo y vean el video lucky day esta muy bueno tambien

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.