4 de mayo de 2011

Jennifer Lopez - Love?


El nuevo disco de la mujer que si por ella fuera sería la década de los dosmiles para siempre, parece que la ha sacado del atolladero del que jamás pensé que saldría. Gracias a agenciarse el puesto de jurado en American Idol y de que algún ser con dos dedos de frente lograra convencerla de que se actualizara musicalmente, ha compilado una serie de canciones muy genéricas que son fáciles de escuchar, suenan a mundana actualidad y que podrían ser los descartes de cualquier artista.

Entiendo perfectamente que a los fans este álbum les sepa a gloria, puesto que casi todo lo que se ha ido filtrando desde hace un par de años dejaba mucho que desear, pero seamos honestos: es ameno de escuchar, pero sigue sin llegar al nivel.

Desglosemos este disco apartando el relleno, que hay mucho.

1. On The Floor (feat. Pitbull)

No me llama. Para hacer elíptica en el gimnasio me viene bien porque el ritmo es rapidillo, pero en casa no me pongo a escucharla porque no me apetece. Esto no es que contenga un sampler de la Lambada, es que contiene el sampler más característico de ésta, lo que la hace casi una versión.

Pero eso sí, esto es carne de radios españolas y de terracitas de verano. Y aún en Nochevieja 2013 la seguirán poniendo. Me alegro que le haya funcionado comercialmente y me gusta que RedOne le haya dado un sonido actual, pero no.

http://youtu.be/t4H_Zoh7G5A

2. Good Hit

Me encanta. Simplemente. No podría describir por qué, pero tiene un algo. Es mi guilty pleasure. Es más de la antigua escuela, pero actualizada.

Hubiera sido single después de Louboutins, pero al cambiar de Sony a Def Jam quedó en el aire. De hecho no sé cómo han conseguido meterla en el disco ya que otras como Fresh Out the Oven o la que acabo de nombrar parece que no han entrado por problemas de discográficas.

Lo que hubiera sido el vídeo a mí me parece una gema también XD Sé que es cutrecillo, pero no puedo evitar que me guste: los ventiladores/secadores que tanto ama JLo, esa ropa cutre de leopardo a colorines, el rollo profesora sexy, ese baile en el pasillo (L).

http://youtu.be/hzLBtAnRtqM


3. I'm Into You (feat. Lil Wayne)

El segundo single, rollo What's My Name (Rihanna), trata de demostrar que en el disco no sólo hay música de baile, y me parece una buena muestra. No está mal, pero no me mata. 

Eso sí, el vídeo merece la pena verlo por el actor (William Levy, a la derecha). Las escenas de la playa son bonitas, aunque recuerden mucho a Love Don't Cost a Thing, pero el resto, sobre todo en Chichén Itzá, parece el making-off de un photoshoot de una revista de moda.


4. (What Is) Love?

El corte que da nombre al disco es uno de los que más me gustan y además se aleja bastante de la línea general. La letra habla sobre una persona un poco desesperanzada por encontrar el amor, ya que casi lo ha probado todo y no sabe qué más hacer.

5. Run The World

Aquí empieza el relleno. Serrín. Vuelta al pasado, los raperos innecesarios, etc etc.

6. Papi

Este tema tiene mucho potencial de single, pero el que la haya destripado poniendo un trozo a modo de break en el vídeo de I'm Into You me despista bastante. ¿Significa eso que no le va a hacer vídeo?

Este Waiting For Tonight de la década de los 10 tiene carácter latino, que es lo que siempre ha definido a Jenny, y le pega mucho más que otras canciones del álbum más impersonales que podría cantar cualquiera. De la portada no voy a hacer comentarios...


http://youtu.be/RDbhoeWbAhM

7. Until It Beats No More

Está bien, pero casi que la meto en el saco de las de relleno.

8. One Love

Una de las que lleva bastante tiempo filtrada, pero que que también me alegra que metiera en el CD. Es más urbana pero con un toque fresco.

9. Invading My Mind

Que sí, que la han producido Lady Gaga y RedOne... pero esto suena a descarte de ella.

- RedOne: Cari, ¿de verdad no quieres este tema para ti? Nos ha quedado medio allá.
- Lady Gaga: He dicho que no. Yo sólo hago canciones que haya escrito yo y punto. ¿No se la puedes dar a alguien con el que estés trabajando?
- RedOne: Bueno, se la puedo encasquetar a la Jenny. Como la has producido tú, dará por supuesto que es un buen tema.

10. Villain

¿Más relleno para el pavo?

11. Starting Over

No ta mal, aunque también vale para rellenar.

12. Hypnotico

La otra colaboración de Lady Gaga, esta vez como co-escritora, está injustamente marginada como cierre del disco, cuando merecería un puesto mucho más alto. Tampoco es que sea la crème de la crème, pero es mejor que unas cuantas anteriores.


13. Everybody's Girl

El primero de los bonus de la edición Deluxe es... sólo eso, un bonus.

14. Charge Me Up

Una de las más electrónicas del álbum y que suena al disco The Fame (de la Gaga), que se ve que la Jenny la vio demasiado moderna para ella. Ya bastante con dejar de hacer música de ghetto y permitir que la produjera RedOne.

Mucho mejor que otros cortes del disco, en mi opinión.

15. Take Care

Volvemos a la JLo de antaño. Viaje en el tiempo y vuelta a todo lo que a ella le gusta tanto, pero que no se da cuenta que ya no triunfa. Ea, la querías meter en el disco, toma, como bonus y vas que te matas.

16. On The Floor (Ven a Bailar)

Le encanta traducir las canciones para seguir manteniendo ahí a su público latino, pero no era necesario.


En resumen, me alegra que Jennifer Lopez haya encontrado un hueco en el panorama musical actual. Nunca pensé que lo conseguiría, pero se le han dado las circunstancias (o las ha buscado ella) y ha sabido aprovechar el tirón. Es una mujer tan dosmiles que me parece imposible deshacerme de esa imagen de ella. Y es que parece que le guste aferrarse a la década pasada en vez de tratar de evolucionar.

Con este disco ha dado un pasito hacia delante por la innovación y ha tratado de satisfacer al público general, que es la audiencia de su programa, nada más y nada menos. No es lo mejor que ha sacado en su carrera, pero tampoco es que tenga discos estupendos, ya que siempre le ha gustado meter mucha paja en ellos.

Y con este sonido tan genérico e impersonal comprado en el supermercado RedOne, junto con una ración de restos de música urbana/pasada de moda, la mujer que parece que los años no pasen por ella vuelve a la palestra. Sin llegar a la altura de un buen disco, pero que se deja escuchar fácilmente.

9 comentarios:

  1. Seguro q tienes ganas de saber lo q voy a decir sobre esta entrada no?? XD
    Al final, por lo q he leído, no te ha quedado tan borde el texto,como habías anunciado jejejeje!!
    Has hecho un intento de mejorar un poco tu opinión sobre ella y al menos, no dices q todo el cd, es un horror, así q yo con eso, me conformo...
    Ya te había dicho en su momento, q soy fan suyo, pero no "Talifán" con lo q cual, si algo, no me gusta, lo voy a decir igualmente jejeje!!

    Q el puesto en American Idol, la ha ayudado?? Cierto, q el samplear la Lambada, era un recurso fácil para volver del olvido musical?? Correcto...Pero la situacion había llegado a un punto, q era, o eso, o la nada, para siempre...
    Y mira donde está el asunto, ahora mismo!! A dos meses justos del estreno del videoclip 140 millones de visitas (q se dice pronto) y ha sido Nº 1, en casi todo el mundo, salvo en USA, q fue Top 5..Yo creo q ni ella, en sus sueños, se imaginaba un retorno así!!

    En terminos generales, el disco, no es malo, pero tampoco es buenísimo, es como tu dices, un término medio, con un poco de su estilo de siempre, unido a canciones adaptadas a los nuevos tiempos y comerciales a más no poder...Eso sí, no menos q otras q suenan ahora mismo...Y por supuesto, temas de relleno...

    Voy a comentar el disco empezando por el final...Partiendo de la base, q no tengo nada claro, cuantos singles, puede sacar, ni como lo van a enfocar ahora...Antaño, osea hace como 3 o 4 discos, sacaba unos 4 o incluso 5 singles, sin embargo de los últimos flops, ya sabes q solo hay dos singles, por lo tanto, yo estoy un poco a la expectativa...
    Dicho esto, vamos a contar, con q por desgracía, tanto "Hipnótico" como sobretodo "Charge me up" no pueden ser singles, pq figuran como Bonus tracks...
    Si, "Hipnótico" es Bonus track, de la edición sencilla, así lo pone en la carátula...Es decir, un tema bonus, jamás ha sido single y no va sacar un single tampoco, de los bonus, de la edición deluxe, cuando no todo el mundo tendrá esa...
    Así q las descarto, como opciones, lo mismo q "Everybody's girl", "Take care" (a pesar del supuesto video) y "Ven a bailar", q de verdad, se la podía haber ahorrado...

    Encima, la edición Deluxe, también es de cartón, lo mismo q la de Britney, puagh...La voy a matar, pq esa es la quiero yo y me tendré q aguantar...

    Si vamos al disco entonces...

    "On the Floor" si es carne de radios españolas y podrá, no gustarte, pero es una de las canciones de este año, q estará sonando meses y meses y meses...

    ResponderEliminar
  2. "Good Hit", me quedo igual q tú...Iba a ser single, pero ahora, podrá serlo?? Yo lo único q sé, es q el traje de leopardo, no mola nada, pero espero, q se acabe filtrando el video completo, pq al final, me pasa como a tí, q es casi un Guilty pleasure y tengo q verlo completo, solo por curiosidad!! XD

    "I'm into you", ya sabemos, q William Levy, te ha entrado por lo ojos jajajaja!! Pero el video, no es malo, al contrario, yo creo q se ve, q le han dado más presupuesto para hacerlo, pq cuando grabraon "On the floor" todavía, no estaba muy claro, q iba a pasar...
    Si, puede q sea un poco photoshoot, pero q más da?? De momento, para lo poco q lleva subido, lleva bastantes visitas, así q perfecto, la gente sigue con curiosidad, aunque está claro q no llegará a los millones del otro video anterior...
    Me choca un poco, cuando sale con el pelo, a lo leona, pero bueno, se lo paso :P
    Lo del break de "Papi" desconcierta, es cierto, igual es maniobra de despiste...

    "(What's is) love", por si no lo sabías, estaba ya incluida en la B.S.O, del "Plan B" q es la última peli, q ha hecho hasta la fecha..

    "Run the world" relleno, puro y duro, posiblemente, la peor del disco...

    "Papi", es perfecta para 3º single, para q salga en pleno verano, es q se pega totalmente y recuerda a sus primeros cd's!! De mis favoritas!! ^^

    "Until it beats no more" no es, para nada relleno Fran, yo la sacaría hasta como single!! Si destaca precisamente, pq es diferente a todas las otras, iría pefecta, como un 5º single, para terminar la promoción, así ya más medio tiempo, pero con melodía agradable...

    "One love", ni fu ni fa..No es relleno, pero tampoco destaca...

    "Invading my mind", por eliminación, debería ser single, por venir de quién viene y pq es un tema bailable, q no es bonus jejeje!!

    "Villain", no me suena a relleno, de hecho la intro, me recuerda un poco a temas de Timbaland, pero es de las normalitas...

    "Starting over", otra q ni fu ni fa, se deja escuchar sin más...La mejor parte el estribillo...

    Y de "Hipnótico" no se si solo le veo yo el parecido, pero las primeras notas, me recuerdan al principio de "About a Girl" de las Sugababes...

    En resumen, al menos, ha intentado cambiar, adaptarse un poco, pero solo un poco a los nuevos tiempos y yo, se lo agradezco...
    Ahora solo falta por ver, como le va con las ventas, yo tengo los dedos cruzados por ella jejejej!!

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu opinión. Me alegro que a pesar de ser fan, seas realista XD

    Con que sacara Papi de single estaría satisfecho. Lo que haga después ya me da igual.

    Yo también le deseo lo mejor con respecto a las ventas, porque la mujer se lo curra y se lo merece. Sobre todo esta vez :)

    ResponderEliminar
  4. Con este disco empiezo a entender porque siempre decías que tan solo con pronunciar su nombre (Jennifer Lopez) sonaba a los dosmiles....

    Empezando por el video de "I'm into you", que sin ser malo (y siendo mejor que el repetitititivo video de "On the floor") es eso: un video de los 2000. Esas escenas en la playa, con el maromo de turno (que sí, en este vídeo el hombre está muy bien, no me estraña que hayan preferido que salga él a que salga Lil Wayne...) están TAAAAN vistas, y son tan 2000, de hecho ahí está "Love don't cost a thing"...todo el vídeo en sí es muy 2000. Pero bueno, no está mal.

    Me gusta mucho más la pinta que tiene el supuesto video de "Good hit", mucho mejor montaje y coreografía, un video muy efectivo, y eso que solo se ha visto menos de la mitad...

    El disco está bien. Es Jennifer Lopez, por lo tanto que nadie espere algo revolucionario o novedoso. Para ser ella el disco está bien, sigue manteniendo su estilo pero adaptándose -un poco- a los tiempos que corren. Es cierto que la música que intentaba sacar y que le hizo triunfar en su día pasó de moda. Los días del R&B puro y duro quedaron a finales de los 90 y principios de los 2000, pero ahora, suena anticuado. Hay gente que innova y hacer evolucionar el género: Will.i.am, Nicki Minaj, Stargate (productores), por lo tanto si quieres hacer ese tipo de música innova y hazlo bien (como en I'm into you, que es su estilo pero suena actual y muy bien -gracias a Stargate, creadores también de "What's my name" de Rihanna, canción con la que comparte sonido y estilo).

    Dicho esto, "Run the world" y Villain sobran. La primera es horrible, música de guetto de la que Jenny no se despega ni a la de 3, y suena antigua, esa canción sobra, no concuerda con el resto del disco.
    Y "Villain". Ésta mala no es, de hecho suena bien producida pero llega unos 3 años tarde, suena antigua, suena a Timbaland, y que alguien me diga dónde está Timbaland ahora?? ese sonido está muy bien pero para haberlo sacado hace 3 años, ahora ya no. Por eso sobra (aunque me guste su sonido porque me gusta esa música, pero ya suena pasado).

    El resto del disco bien. RedOne ha metido mano dándo un "nuevo" estilo a JLo (nuevo para ella, de sobra conocido para el resto de mortales que estamos al día musicalmente hablando) y ha creado un disco actual, bailable, con toques diferentes y que se deja escuchar.

    Destaco "Papi", "I'm into you", "Invading my mind", "Hypnotico" y "CHarge me up", y me gusta "until it beats no more", por la letra, es bonita, aunque su voz tan de pito me resulta un poco cargante porque es muy aguda y no es que tenga mucha técnica cantando, es raro, es como pito...

    Tened claro que "Papi" e "Invading my mind" van a ser singles, y ya no veo más posibles...

    "Hypnotico" es muy muy muy gaga, de hecho parece que cante ella los coros (PARECE) y....respecto a RedOne, creo que debería tomarse un descanso o modernizarse, porque sino va a acabar como Timbaland: cansando hasta a Peter por hacer todo igual (aunque lo hagan muy bien ambos).

    Un disco actual y fácil de escuchar y de gustar. No marca tendencias ni innova ni es el no va más de la música, ni una referencia, es un disco de JLo.

    Si la edición deluxe es de cartón puede que hasta me lo compre, que ya tengo unos cuantos discos suyos y está bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo tengo los dos primeros!! Y el segundo es oro en paño!

    Se dice que Lil Wayne no ha salido en el vídeo porque estaba de gira. Sea lo que fuere, le hubiera quitado la estética de belleza del vídeo, así que agradezco que estuviese ocupado.

    También estoy de acuerdo en que se puede seguir haciendo R&B, pero modernizándolo como bien has dicho. En el post quizá me ha quedado en plan de repudia, pero ni mucho menos. Me gustó mucho en su día y el estilo actual rollo What's My Name también me gusta mucho.

    No había caído, pero es verdad que Villain suena a Timbaland XDD El pobre debe de haberse retirado porque lo han quemado hasta más no poder. Al igual que como mencionas pasará con RedOne si no se toma un descansito o evoluciona un poco. Que hasta usa los mismos sonidos para artistas diferentes...

    El álbum es ameno de escuchar por la parte moderna, pero las canciones que suenan antiguas dan mucha pereza :S A mí si un disco no me gusta 100% (o casi), no me lo compro. Así que sorry, Jenny.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que he leído por ahí arriba una cosa sobre los Bonus Track.
    Si que hay canciones incluidas en discos como "Bonus Track" que han sido singles: "Radar" de Britney, "Rumors" de Lindsay Lohan, que además fue primer single...

    No es imposible...raro, sí, pero hay antecedentes...

    ResponderEliminar
  7. Pues se grabaron escenas con JLo y Lil Wayne para el video !!!
    Prueba: http://www.ilovemusicpop.com/2011/04/mas-fotos-del-rodaje-del-video-de-jennifer-lopez-feat-lil-wayne-im-into-you.html

    El por qué al final no lo han usado ya se me escapa, aunque todo sea dicho, no veo yo como encaja este hombre entre Jennifer Lopez y William Levy, que no son más guapos (atractivos) ambos porque no pueden, y de repente este hombre con esas greñas y esas pintas tan agresivas que me lleva....no le pega a Jenny...

    ResponderEliminar
  8. Y otra cosa que me olvidaba!!!

    Que dosmil es Jenny, con ESAS PORTADAS !!! , la de "On the floor" vale, pero la de "I'm into you" y "Papi" son como,hola??? en qué alo estamos, y cuántos años tienes? es que da sensación de ir disfrazada ella, es muy forzado, esa imagen de Yoli, con los aros, la coleta esa que estira hasta las cejas, super repintada, esos efectos de luces.....dos mil total.

    Eso sí, la del disco le ha quedado bien, ella como siempre discreta, pasando desapercibida, con sus tan queridos diamantes por todos lados, sus ventiladores y recargada de maquillajje y cosas a más no poder (como esas cejar por dios !!!), pero le ha quedao bien, todo hay que decirlo, no como las de los singles (excepto "(What is) LOVE" y "On the floor").

    Y ese libreto.....otra vez el estilo minimalista y humilde que le gusta a ella en las fotos, pero es que esta vez solo hay una foto!, todo el libreto en torno al mismo escenario, solo cambia ligeramente de posturas!!!, muy barato, se lo podía haber currado más que bastante tiempo llevaba ya sin sacar discos...

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensé en Radar como caso de bonus que se hace single. Y sin ir más lejos, creo que un tema de LODVG que era fantasma o algo así también fue single. Aunque igual me equivoco, pero algo recuerdo.

    Las portadas son muy JLo (de la era de ese disco). Sobre todo la de I'm Into You. La de Papi parece el anuncio de un anuncio de contactos. Me parece horrenda y de muy mal gusto. La del disco me gusta. Los ventiladores y los diamantes son algo que van con ella a todas partes. Debe de tener un camerino aparte para ellos XDD

    El libreto... jajajaja hay como cinco fotos metida en la limusina. En fin, pocos libretos he visto espectaculares, así que tampoco me parece mal del todo.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.